lunes, 7 de noviembre de 2016

OBJETIVOS

A continuación desarrollo los objetivos de uso para los recursos que voy a utilizar en mi unidad didáctica (Sculpture)


Básicamente todos aquellos recursos educativos que he seleccionado para mi UD tienen como finalidad principal alcanzar todos los objetivos planteados al principio de esta.

Pretendemos que, a través de ellos, los alumnos alcancen de forma equilibrada el nivel de contenidos del área y el nivel de lengua que hemos planteado para la unidad.

Cada uno de estos recursos y herramientas tratan de cubrir una parte, es decir un objetivo de la metodología AICLE.

- A través de un cuestionario específico, EVALUAREMOS LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS de los alumnos.

- Utilizaremos vídeos, presentaciones, flashcards, listenings, textos, etc, donde INTRODUCIREMOS y más tarde CONSOLIDAREMOS el tema a tratar (en mi caso la escultura).

- Dotaremos al alumno de glosarios, estructuras, diferentes fichas, etc, cuyo objetivo es crear un "scaffolding" que rodee y soporte el aprendizaje del alumno. Así podrán PRACTICAR y ENTENDER la unidad con el vocabulario y las estructuras necesarias.

- Los esquemas, guiones y textos tienen como objetivo dotar de ejemplos para que los alumnos CREEN su propio "writing" (producción).

- Las herramientas TIC deben también cubrir el USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS como objetivo de una metodología AICLE correctamente aplicada. Así los alumnos PROFUNDIZARÁN en los contenidos y podrán PRODUCIR su propia "creación".

- Por supuesto utilizaremos materiales comunes del área de Plástica (colores, tijeras, pegamentos, etc) ya que el objetivo 1 es CREAR su propia escultura como tarea final, y diccionarios, listas de vocabulario, estructuras, etc porque el objetivo 2 es ALCANZAR UN NIVEL DE LENGUA a través del desarrollo de la UD. El objetivo 1 y el objetivo 2 estarán lo más equilibrados posible.

- Todos estos recursos tan variados, deben CUBRIR las cuatro destrezas lingüísticas, por lo que se presentan en diferentes formatos para trabajar de forma activa el "reading", "writing", "listening" y "speaking".

- Fomentaremos el trabajo por tareas, como hemos visto en la metodología AICLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario